jueves, 22 de marzo de 2007

NOche TyE

Extrañamente empieza el miércoles con un:

"nena, y hacemos algo este finde?"

Las respuestas pueden ser múltiples:

"No es que lo que pasa es que .. o sea, rindo.. y .. en realidad ... es que mis viejos.. lo mejor es que no... pero .. ehh.. ..no sé nena, no creo.. además.... ehh.. bueno.. bueno,... BUENO, SI! "
(Ojo! No se malentienda, eso fue un monólogo, no un sólo lado de la conversación.)
(Probablemente esa sería una de mis respuestas)

"Bueno, dale.. pero ya vemos cuando porque tengo que hacer postres"
(La Mumix...) ( si, no te hagas la gila, ultimamente siempre tenés que hacer postres (?) )

Raro es que haya una negativa del otro lado, porque por algún motivo siempre que estamos ocupadas estamos ocupadas las dos. Pero eso no viene al caso, la noche sigue esa noche propiamente dicha:

"Nena! Cómo hacemos?" (Esta es SIEMPRE la Mumix!)

A lo que yo respondo siempre con el mismo tono, y las mismas palabras...

a)"Emm.. me tomo un remis y te paso a buscar, dale?"

b)"Te veo a las once en la parada"


Y allá vamos!... Más de una vez la Mumix le está por decir al remisero a dónde vamos y se da vuelta con cara de extrañada diciendo "MERU, A DÓNDE VAMOS?"
Eso es el espíritu TYE señores!
Cada noche tiene un fantasmón que no veíamos hace años, y que tiene un corte de pelo que seguro le queda horrible...
Cada noche tiene una parada. (CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE... ¡¡Están leyendo a una dama, a no pensar mal!! ) A lo que voy es a que rara vez (que en mi mundo quiere decir "nunca") pasamos toda la noche en el mismo lugar.
Así es como sumamos "afters hippies", tirados escuchando la guitarra en algún altillo oscuro, cafés en las casas de novios, en los viejos tiempos empanadas árabes o pizza fría en lo de la Mumix, boliches en los que no duramos más de media hora, cumpleaños de fantasmones, desayunos en estaciones de servicios, etc, etc, etc...
Fua! Me vinieron muchas imágenes mentales super bizarras, pero no estamos hablando de eso!
Ah! (ya me acordé de qué hablábamos! ) ..
Cada noche tiene un código: si, códigos medio huevones a veces, y super maquiavélicos otras.
Esas miradas de "sacame de acá" o de "está todo bien", persecuciones, llamadas al celular que se cortan antes de atender, "chamuyos organizados", etc, etc...

Cada noche tiene joda, gente que se prende, recuerdos, chamuyos, burlas de alguna que nos cae medio mal, algún pesado, pasitos extraños, vasos en la cabeza, vasos vacíos, un Dr Lemon inagural... y a veces hasta nos ponemos filosóficas!

Esta es la versatilidad que nos caracteriza y la incertidumbre que tan poco nos importa porque estamos juntas! !



viernes, 2 de marzo de 2007

Mumix... by, Meru!

Seguimos entonces con las presentaciones (sin la menor idea del contenido de las próximas entradas).

Hoy me toca a mi, y, siguiendo con la dinámica de estas presentaciones que parecen típicas de grupo de terapia, (no lo digo como algo malo, pero a veces me da miedo que me mientan y me lleven a terapia sin decírmelo) la presento a la Mumix.


Nombre: Maria Victoria Stigliano.
Apodo: Mumix Edad: 19 años
Cumpleaños: 25 de Julio.
Estado Civil: Soltera Feliz.
Miedo más terrible: A las arañas!
Mayor aspiración: Un triunfo groso, con el reconocimiento que eso trae.
Frases recurrentes: "No me importa" (o su variante de sábado por la noche "no me importa NADA") , "Me estás mintiendo" (con su consecuente "le voy a preguntar a mi papá".).
Tips de personalidad: Reflexiva - Mujer centrada en sus metas - indecisa pero determinante en sus decisiones - sociable - versátil -inteligente - celosa - divertida - buena mentirosa (porque sabe mentir bien) - mentirosa buena (porque siempre hay una buena causa) - dueña de una capacidad nata de entender cuándo mentir, cuándo callar, y cuándo decir la verdad - perceptiva en cuanto a desde y hacia dónde va la corriente y hábil para descubrir y actuar en consecuencia cuando viene turbia.
Rarezas:
- Capacidad de ensimismarse y no volver a la realidad sino después de varios llamados, y de reír sóla de sus chistes internos.
- Llama por teléfono para compartir grandes alegrías como que logró poner una sidebar en el blog.
- Persona de equilibrio dudoso, que entra en crisis al cerrar un ojo, tener una ampolla en el pie, o hablar por teléfono.
- Es la única persona que con decir "Meru tengo tacos" me dice "caminá más despacio", "dame el brazo", "voy a caminar lo justo y necesario", y "vos no entendés nada porque andás de zapatillas".
- Notable conexión telepática conmigo.
- Suele llamar para que, por ejemplo, la vayan a buscar, tener una conversación de cinco minutos y tener que VOLVER A LLAMAR porque se olvidó si le dijeron que la iban a buscar o no.
- Cada tarde se descuelga con un comentario como "se me cayó el brazo" o.O o cualquiera de los enumerados en la sidebar...
- No lleva las cuentas de lo que paga cada uno.
- Tenemos medio cerebro en común.
- Basta nombrar la propaganda de cerveza esa en el que a un pibe se le traba la voz del bahiano para que se ría. (Si, ya sé que te estás riendo ¬¬)
Otras observaciones: No tiene límites y es capaz de alcanzar todo lo que se proponga. Maneja la imagen como pocas personas, y siempre parece que todo está bien. Tiene presencia, es segura de si misma.
Amiga incondicional, con una gran predisposición a escuchar y objetividad al aconsejar. Cómplice, buena consejera.
Amiga en todos los ámbitos, compañera de la vida... gracias nena, yo también te adoro.


...